DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Tercera Comisión, por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal para que se adopten las medidas necesarias para proteger y conservar el Cojolite, especie de pavo en peligro de extinción, que tiene su hábitat en la Sabana del Istmo de Tehuantepec, en el Estado de Oaxaca, así como en los Estados de Yucatán, Chiapas y San Luis Potosí.


Aprobado: Por Dictamen

- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
17-Junio-2009


Publicación en Gaceta:
17-Junio-2009
ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre los Poderes, exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo Federal, para que, con la participación que corresponda a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se adopten las medidas necesarias para proteger y conservar el Cojolite (Penelope Purpurascens), especie de pavo en peligro de extinción, que tiene su hábitat en la Sabana del Istmo de Tehuantepec, en el Estado de Oaxaca, así como en los Estados de Yucatán, Chiapas y San Luis Potosí.
Se solicita de la SEMARNAT, se sirva informar a esta Soberanía sobre las acciones y medidas que se realicen o se proyecten realizar en la materia.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por los Dips. Carlos Roberto Martínez Martínez y Humberto Zazueta Aguilar (PRD), el 27 de mayo de 2009.

2. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 17 de junio de 2009.

3. Comuníquese.